Remedios Cabello Pérez

Enumerar mi trabajo es una tarea fácil si lo miro desde la perspectiva de solo la obra publicada. Lo que aún me queda por estructurar o lo que está en preparación es mucho y no tan sencillo.

“A cavall de la foscor”, “Tan dulce como la miel”, “Nerea light”, “Sobre la línea del horizonte” y mi última publicación, “Muñecas de trapo azul”, son los cinco libros que han visto la luz y de los que estoy enormemente orgullosa.

Los cuatro primeros libros son de poesía –dos de ellos en catalán- y a dos me gusta subrayarlos como prosa poética: “Nerea ligth” y “Sobre la línea de horizonte”.

La poesía fue mi punto de salida, la base perfecta de mi formación como escritora. Tenía unos trece años cuando empecé a mostrarme y, desde entonces, los escritos se me acumulan.

Los dejo coger polvo en su sueño de reposo, hasta que algo o “alguien” me encienden la mecha de nuevo y los despierto dejándolos respirar, como “Muñecas de trapo azul”, que es mi primer libro en prosa que publico.

Aún me quedan muchas historias en reposo que esperan cautelosas a que me decida darles vida.

Todo ese camino ya se andará. Ahora le toca a “Muñecas de trapo azul”, un trabajo del cual me siento muy conmovida de haberlo podido plasmar sobre el papel, para que el recuerdo de muchos años vividos junto con tantos compañeros de la fábrica no se desvanezca en el olvido.

IMG_4951_Snapseed

Llibres

Muñecas de Trapo Azul

468 ad